Cómo prepararse para el crash del sistema mundial

Facebooktwitterpinterest

No hemos evitado el crash del sistema económico mundial tras la crisis financiera de 2008, sino simplemente aplazado. Las gigantescas deudas de los gobiernos, la creciente batalla entre las grandes potencias (Estados Unidos, China y Rusia) y la creciente desigualdad social en el mundo, dividen y polarizan nuestras sociedades. 

Uniendo todas las piezas del rompecabezas, se nos presenta un escenario alarmante el cual anuncia la llegada inminente del próximo crash.

  • ¿Quieres saber por qué la economía mundial colapsará esta vez de verdad?
  • ¿Quieres prepararte lo mejor posible para el crash?
  • ¿Quieres saber cómo construirte un salvavidas financiero?

👉 Sigue leyendo…

 

El nacimiento de un nuevo orden mundial

nuevo-orden-mundial

Las tensiones en el mundo son presagios de una crisis del sistema mundial pospuesta. Estamos hasta la coronilla ​​de la crisis. Queremos creer a los medios y políticos cuando declaran que lo peor ha pasado: la crisis financiera de 2008, la crisis del euro desde el 2010, la crisis migratoria desde el 2015. Pero en realidad, lo peor aún nos espera. Nos dirigimos directamente hacia el crash del sistema mundial. Los síntomas aparecen sentir a tres niveles.

1- La situación geopolítica.

El noreste de África y el Medio Oriente están desestabilizados después de dos décadas de conflicto militar. Los enfrentamientos en Siria, pero también en Ucrania, han provocado una vez más un rearme masivo en el este.

eeuu-contra-china

Muchos políticos occidentales, especialmente en Estados Unidos, acusan a Rusia de espionaje e influencia política con tanta vehemencia que cada vez más observadores hablan de una nueva edición de la Guerra Fría. Por otro lado, EEUU se siente amenazado por el meteórico ascenso de China y se dirige agresivamente a una guerra comercial con Beijing.

2- La tensión social.

La desestabilización en el norte de África y Oriente Medio está provocando grandes flujos migratorios hacia Europa, causando una división de las sociedades. La emocionalización de los debates culturales y el avance de los partidos populistas muestran que mucha gente tiene miedo de la velocidad de la globalización, de las nuevas recesiones económicas y de su propio declive social.

3- Los síntomas económicos.

Los gigantescos rescates bancarios financiados con impuestos, aún no han producido el repunte económico esperado, sino tensiones entre los estados de la UE, peripecias como el «Brexit» y una enorme deuda.

En lugar de luchar por reformas sostenibles, miles de millones del dinero de los contribuyentes se ha invertido en paquetes de rescate cortoplacistas. La deuda mundial se acerca ahora a un máximo histórico equivalente al 320% de la producción económica mundial.

 

Cómo prepararse contra el colapso del sistema mundial

como-prepararte

Creo que hasta aquí te ha quedado claro, que debemos prepararnos para el crash del sistema mundial. De qué manera colapsará aún está por ver. Posibles escenarios son: una guerra comercial entre China y Estados Unidos, el colapso de los precios de las acciones o una recesión global. El hecho es que debemos estar preparadas. 

Hay muchos artículso y tutoriales de cómo prepararse para una crisis o catástrofe. Aquí tienes 4 puntos que yo considero importante tener en cuenta:

crash-mundial-medidas-preventivasEstudia las medidas preventivas a tomar en caso de una posible catástrofe. Se recomienda acumular un suministro básico de agua potable y alimentos perennes (p.ej. comida enlatada), suficiente para todas las personas que están a tu cargo y que dure por lo menos 72 horas (tiempo estimado en el que cualquier tipo de catástrofe comienza a perder gravedad y comienzan a llegar las primera ayudas). Ten a mano un botiquín con medicamentos y copias de tus documentos más importantes. Empaqueta también una mochila con equipaje de emergencia ‒ si no sabes qué empaquetar, aquí tienes un ejemplo. en Youtube puedes encontrar varios videos y tutoriales más al respecto. Prepárate también para un apagón. Si vives en la ciudad, busca de antemano un lugar seguro en el campo, al que podrías acudir con tu familia.
inversionesToma las riendas de tus inversiones. Invierte primeramente en una consultoría financiera independiente y considera qué inversión elegir: dinero efectivo, divisas o bonos, acciones estables o fondos de acciones, fondos mixtos, oro y otros metales preciosos o bienes inmuebles. Asegúrate de entender las ventajas y desventajas de las distintas clasesclases de activos de activos.
salvavidas-financieroConstruye un chaleco salvavidas financiero. Tu inversión de capital seguro debe durarte al menos 3 años en caso de perder tus ingresos. Si tienes familia, es mejor construir un «bote salvavidas». Para ello, debes configurar tus ingresos de la manera más amplia y segura posible aprovechando diversas fuentes de ingresos. Prepara y gestiona un plan de ingresos yplan de ingresos y gastos gastos como si estuvieras dirigiendo la planificación financiera de una empresa.
banco-extranjeroBusca países y bancos «seguros» para guardar algunos de tus activos en países no europeos, pero asegúrate que cumplan con las leyes de impuestos. Presta atención a las calificaciones que reciben los bancos a través agencias de Rating y considera qué tan seguro es el país en cuestión de riesgos geopolíticos, la deuda nacional y la recesión o disturbios sociales.

La mejor manera de proteger tus activos contra la crisis es: colocar un tercio en bienes inmuebles, un tercio en acciones o fondos de capital y un tercio en oro, dinero efectivo, bonos o divisas.

Tú sola no puedes evitar el crash del sistema mundial, pero puedes evitar perder tu patrimonio en el proceso.

como-prepararse-para-el-crash-del-sistema-mundial

Recapitulemos…

No hemos evitado el crash de la economía global de 2008, sino simplemente aplazado lo peor. La deuda global es tan alta que la próxima recesión finalmente nos llevará al colapso del turbocapitalismo. Al mismo tiempo, la pérdida de poder en EEUU está provocando tensiones geopolíticas cada vez mayores, por lo que, entre otras cosas, la guerra comercial con China podría escalar.

La desestabilización en el norte de África y Oriente Medio está provocando grandes movimientos de inmigrantes a Europa, donde los resentimientos contra la globalización y la UE están aumentando.

Para no ser arrastradas al abismo en un colapso del sistema mundial, debemos prepararnos lo antes posible. Tomando medidas a tiempo puedes protegerte a ti y los tuyos contra lo peor.

¿Tú qué opinas? ¿Tienes ideas o sugerencias? Compártelas abajo en los comentarios.

 

Fuente: Max Otte (economista, gestor de fondos y profeta del crash)

 

Facebooktwitterpinterestinstagram

Finanzas Femeninas

Independencia financiera para mujeres a través de una mentalidad sana e inversiones racionales e inteligentes. 🌺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.