fbpx

Sobre mi

Érase una vez… 🦄

Llegando ya casi a los cuarenta, sola y con crío – entré en una especie de “midlife crisis”: esta no era la vida que había imaginado para mí. Trabajando 9 horas al día, 5 días a la semana – no me veía llegando a ninguna parte. El sueldo daba para mantenernos e incluso poner algo de lado. Pero así no quería seguir otros 20 años – algo tenía que hacer para cambiar y mejorar mi situación.

 

Es alarmante 🚨😱

pobreza en la vejez es femenina

Casi un 80% de las mujeres que hoy tienen entre 35 y 50 años caerán víctimas de la pobreza en su vejez. Esto se debe principalmente a que nos ocupamos de nuestras finanzas personales.

Nuestra excusa más común es:

«Mi marido/pareja/padre se encarga de gestionar mi dinero/inversiones/ahorros».

También era mi excusa…

Pero ¿qué es lo que hacen con «nuestro» dinero exactamente? Sabemos que deberíamos ocuparnos nosotras mismas de nuestra economía privada  y sin embargo, no lo hacemos. Somos conscientes de que la independencia financiera es una parte esencial para llevar una vida feliz y despreocupada, pero muchas mujeres no saben por dónde empezar. Pues así comencé yo…

 

Tocando fondo 💥

Habiendo tenido que cambiar de trabajo, en el que ganaba menos que antes, comencé a buscar formas de ingreso fácil y rápido para compensar el hueco. Siguiendo el consejo de una amiga y sin saber realmente lo que hacía (ninguna de las dos), invertí en Bitcoin y otras criptomonedas.

Perdí todo lo que había invertido – prácticamente más de la mitad de mis ahorros – pocos meses después. Fue en ese momento, que decidí nunca más invertir en algo, sin saber exactamente en qué me estoy metiendo.

La lección fue costosa, pero la aprendí: debo informarme y educarme yo misma y entender la materia para poder tomar decisiones inteligentes. Sé que hay muchas otras mujeres ahí afuera, que han pasado por algo parecido. Por eso, no es solución meter la cabeza en la arena… Hay que agarrar al toro por los cuernos y… ¡olé!

Pero fue durante ese tiempo en el que invertí en criptos, que me di cuenta de un fenómeno que había estado delante de mi todo este tiempo. El bitcoin cuando salió no valía más que un par de dólares y unos 10 años despues su valor se multiplicó exponencialmente. Fue entonces cuando me pregunté, ¿en qué se puede invertir hoy, dejarlo durante años hasta casi olvidarme, para después encontrar que ha multiplicado su valor?

Así fue como me adentré en el mundo de la bolsa y las acciones y descubrí los ETFs.

Las finanzas son como cualquier otro proyecto que emprendemos – conllevan una inversión inicial de tiempo y esfuerzo pero vale la pena adentrarse en la materia, porque al fin y al cabo, nuestras finanzas van estrechamente vinculadas a nuestra libertad, independencia y calidad de vida.

A partir de ahí, comencé a leer libros, artículos, blogs, foros relacionados con la educación financiera y todo lo que encontraba sobre economía y finanzas; especialmente sobre la bolsa de valores y acciones. Comencé también a visitar eventos, seminarios y grupos. Fue durante éste tiempo que me dí cuenta, que en todos éstos seminarios, workshops etc. además de haber muy pocas participantes femeninas, las informaciones y lecciones que se impartían, no se adaptaban realmente a la forma de pensar y el estilo de vida de las mujeres.

 

 

Mi misión 🎯

Muy simple: Inspirar a toda mujer a tomar conciencia de su situación y futuro financiero. A que se protejan de la dependencia de otros y se liberen de su ignorancia e indiferencia.

Malas experiencias con consultores bancarios, decisiones tomadas por ignorancia o simplemente por falta de interés: a todas nos ha pasado alguna vez y nos ha costado dinero… mucho dinero. Este es un blog personal sobre finanzas, inversión, ahorro y economía doméstica, y también sobre (mi propio) emprendimiento, en el que quiero…

  • compartir mis experiencia de inversión contigo de forma simple y digerible, para que incluso las más jóvenes entre nosotras puedan entenderlo
  • brindarte conocimiento, seguridad y confianza para que puedas dar ese primer paso y tomar tus propias decisiones financieras

 

Y quién soy yo para darte consejos sobre finanzas 🤔

Finanzas-Femeninas_quien soy yo

Yo soy como tú. He estado donde tú estás ahora. No soy experta en finanzas ni he hecho carrera en economía ni nada parecido.

Como ya he mencionado más arriba, en los últimos años he leído decenas de libros sobre desarrollo personal, inversión en bolsa y emprendimiento y he hecho cursos y participado en mentorias y seminarios para desarrollar mi educación financiera y entender mejor cómo funciona nuestra economía a nivel personal y cómo influye nuestra situación financiera en nuestro bienestar físico y mental, en nuestro entorno y en nuestras relaciones con seres queridos. 

Con este blog pretendo compartir contigo todo lo que he aprendido en el transurso de éstos últimos años para apoyarte en tu camino hacia la libertad financiera con inspiraciones, consejos y una comunidad donde intercambiar experiencias y buscar apoyo e incluso amistades. 👭

Lo que comparto aquí son mis experiencias y opiniones, así como ideas, recursos y herramientas que he puesto en práctica y han funcionado o estan funcionando. Pero también sobre qué no funciona y qué evitar y no hacer.

 

¿Tú qué dices? 👂🏼

Quiero oír de ti, saber cuáles son tus preocupaciones, tus miedos, tus bloqueos – quiero entenderte mejor para así poder ayudarte de la mejor manera posible. Escríbeme tus pensamientos, comentarios y preguntas que puedas tener sobre cualquiera de los artículos que publico. ¿Te gustan? ¿Se pueden mejorar? ¿Dispones de informaciones y datos más acutales?

El intercambio contigo le da vida a éste blog y estoy segura de que otras como tú, se beneficiarán enormemente de tu interacción.

Te animo a que te animes – comenta, pregunta, conéctate y únete a nuestro grupo Facebook (solo para mujeres) donde nos intercambiamos y discutimos sobre todo tipo de temas alrededor de nuestras finanzas personales.

Te esperamos…!

Un abrazo
Finanzas-Femeninas Miriam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.