comprueba el estado de tu salud financiera

Facebooktwitterpinterest

Comprueba tu salud financiera con ésta simple plantilla – bájatela gratis.

Para determinar tu actual estado de salud financiera, primeramente debes obtener una visión general de tu actual situación: ¿cuánto dinero tienes?; ¿de qué activos dispones?; ¿cuánto dinero ahorras mensualmente? Hagámos una comprobación de tus activos.

¿A cuánto asciende tu 'riqueza'? 🤔

soy-rica

Es muy probable que seas más rica de lo que piensas. Por lo tanto, vale la pena echarle un vistazo a tus ingresos y obligaciones (gastos).

Te propongo hacer una asignación de activos. Es como tomar una imagen instantánea del estado actual de tu salud financiera que incluye, por ejemplo, tus ahorros, participaciones en compañías, inmuebles, acciones, seguro de vida, plan de pensión, etc. Pero también préstamos, hipotecas y otras deudas que pudieras tener.

Y aunque no tengas mucho dinero ahorrado, ¡no importa! Lo más importante es saber cuánto tienes dónde.

 

Plantilla para comprobar tu salud financiera

Pongo a tu disposición una plantilla para ayudarte a hacer los cálculos y obtener una buena visión general de tu salud financiera. Simplemente escribe tu dirección de correo electrónico aquí debajo y descárgate la plantilla gratis.

     

    Paga primero tus deudas ☝🏼

    Lo más importante es deshacerte de tus deudas (préstamos, créditos, etc.) lo antes posible, porque:

    ⛔ te cuestan dinero – pagas al prestamista (normalmente un banco) intereses por tomar dinero prestado. Cuanto antes pagues el préstamo, antes te deshaces de los costosos intereses.

    ⛔ te paralizan – eres consciente de que debes dinero y esto te devora por dentro. 🤯 ¿Qué pasa si un mes no puedes pagar la cuota? No es una situación agradable. Por lo tanto, en lugar de comprarte una TV nueva, invierte ese dinerillo extra en la amortización de tu préstamo.

     

    comprueba tu salud financiera - finanzas femeninas

     

    📌 Un buen truco para amortizar préstamos y créditos es empezar por el más pequeño – el de menor cantidad. Con esta táctica, sentirás un pequeño triunfo al lograr deshacerte del primer préstamo (por muy pequeño que sea), que además te animará a seguir adelante y eliminar el siguiente préstamo, y así sucesivamente hasta que estés libre de deudas. ¿A que sientes alivio con solo imaginártelo? ¡Pues venga, ánimo!

    Cuando hayas terminado de rellenar la plantilla, deberías obtener una buena visión general del estado de tu salud financiera y tus finanzas personales. Este resumen es importante, porque queremos trabajar con estos activos y posiblemente distribuirlos de manera diferente. Al fin y al cabo, no tiene sentido tener 50.000 euros en tu cuenta corriente, donde no recibes a penas intereses, o pero… ¡la inflación se va devorando tu saldo! Quieres que tu dinero trabaje por ti y que se multiplique solo, ¿verdad?

     

    Si tienes dudas sobre la plantilla, escríbeme abajo tus preguntas o en nuestro grupo Facebook.

     

    Facebooktwitterpinterestinstagram

    Finanzas Femeninas

    Independencia financiera para mujeres a través de una mentalidad sana e inversiones racionales e inteligentes. 🌺

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.