los 4 pilares para construir tu libertad financiera

Facebooktwitterpinterest

Así que has decidido embarcarte en esta aventura llamada «libertad financiera» – muy bien, ¡pues allá vamos! 🚀

Para poner tu decisión en práctica, necesitas una base sólida y que los siguientes cuatro componentes trabajen juntos:

1. invertir capital ahorrado
2. gastar menos
3. ganar más
4. dejar que el dinero trabaje

 

1. Invertir capital ahorrado

Primero, échale un vistazo a tu estructura de cuentas para hacerte una idea (si no la tienes ya) de cuánto tienes y dónde. Averigua de cuánto capital dispones en este momento, y cuánto gastas y cuánto ahorras – esto lo llamaremos asignación de activos.

Lo que pretendemos es, desarrollar una estrategia sólida, configurar tu asignación de activos y aprender todo sobre inversiones pasivas y ETFs. Aquí encontraras informaciones básicas sobre el mercado de valores, también llamado bolsa de valores.

⚠ Aviso: no nos vamos a dedicar a jugar a la lotería en bolsa – el objetivo, o mejor dicho, la estrategia primordial es, construirnos nuestro propio plan de jubilación como base fundamental de nuestra independencia financiera.

¡Manos a la obra! Tú misma vas a invertir – no un asesor bancario ni un gestor de fondos (esos cuestan dinero… ¡mucho dinero! 🤨).

vamos-alla

Podrías comenzar por ejemplo con un plan de ahorro en ETF (un fondo de inversión pasiva), en el que ingresar regularmente una cantidad de dinero para así ir incrementando poco a poco el valor de tu porfolio de acciones e ir acumulando los intereses para que trabajen por ti. Si lo prefieres, puedes comenzar con una cartera de simulación para ir cogiendo práctica.

Cuando hayas logrado todo esto, date unas palmaditas en la espalda, porque significa que vas por buen camino y que estas entre las pocas mujeres que logran dar los primeros pasos hacia su independencia y seguridad financiera. 👏🏼

 

2. Gastar menos y 3. Ganar más

Ahora viene lo divertido: ahorrar, invertir y ganar aún más dinero. Encontrarás muchos consejos, herramientas e ideas en este blog que te serán de gran ayuda (o eso espero). Además, pásate por la sección recomendaciones – donde te recomiendo libros, aplicaciones, plataformas, servicios etc. que te ayudaran en tu camino hacia la libertad financiera.

los-4-pilares-de-la-libertad-financiera

4. Vive y deja que tu dinero trabaje por ti

Este es el mejor de los 4 pasos. Sin embargo, además de los ETFs – que serán el tema principal de este blog – hay otras posibilidades para aumentar tu dinero como inversionista. Por ejemplo, prestando dinero a otros (créditos P2P). Encontrarás más informaciones aquí próximamente.

Ya tienes una buena cantidad de informaciones y puntos de referencia. Ahora se trata de simplemente comenzar – ¡lee, investiga, infórmate! Y recuerda…

 

invertir-en-bolsa-para-hacerte-rica

 

¿Tienes preguntas? ¿Dudas? ¿Ideas o experiencias que quieres compartir? Pues escríbeme abajo tus comentarios o en Facebook.

Facebooktwitterpinterestinstagram

Finanzas Femeninas

Independencia financiera para mujeres a través de una mentalidad sana e inversiones racionales e inteligentes. 🌺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.