calculadora de interés compuesto para tu meta financiera 🎯
Para calcular el interés compuesto de mi meta financiera utilizo esta calculadora – es muy buena, pero está en alemán 😬 He buscado una en español pero no he podido encontrar ninguna igual de buena. Incluso he intentado «construir» una, pero he tenido que darme por vencida. 😓
Por suerte para tÃ, domino el alemán – asà que he optado por traducirte la calculadora. 😉
Vamos por partes…
Con ésta calculadora puedes calcular el interés compuesto todo tipo de escenarios con diferentes importes hasta que encuentres el cálculo que más se adapta a tu meta financiera y estilo de vida.
Selecciona primero el importe que deseas averiguar. Puedes elegir entre 4 diferentes:
-
- capital inicial
- tasa de ahorro
- duración
- capital final
- Una vez hayas decidido qué quieres calcular, introduce los valores restantes:
- Capital inicial – de cuánto dispones para empezar tu inversión. Si no dispones de capital inicial, simplemente pon un 0 en esa casilla.
- Tasa de ahorro regular – cantidad que vas a invertir o que debes ahorrar para alcanzar tu meta financiera.
- Plazos de pago – intervalo en el que deberas realizar tu ahorro/inversión para alcanzar tu meta financiera. Puedes elegir entre mensual, trimestral, semestral y anual (en éste orden).
- Tasa de interés – el tipo de interés que recibirás por tu ahorro/inversión. Para obtener un cálculo más realista, procura incluir (es decir, restar) el porcentaje por gastos e impuestos si lo sabes. Si no lo sabes, calcular con un 3% o 4% es bastante realista (a través de inversiones pasivas). Pero si quieres un cálculo más exacto, infórmate bien sobre los gastos e impuestos de tu inversión.
- Abono de intereses – aquà puedes elegir el intervalo en el que te serán abonados los intereses. Puede ser mensual, trimestral, semestral y anual (en éste orden).
- Duración – años de ejecución, cuánto tardarÃas en acumular el capital deseado.
- Capital final incl. intereses – el capital que tendrás al final del perÃodo de duración elegido incluyendo los intereses acumulados. Una vez más, no olvides que éste importe es bruto. Es decir, aún tienes que restarle gastos e impuestos.
Cuando estés lista, pulsa «Calcular» (Berechnen). Obtendrás el resultado del interés compuesto debajo, junto con una tabla de los cálculos por año.
📌 Nota: ten en cuenta que los resultados son brutos – no incluyen los gastos e impuestos.
Si no entiendes algo o tienes preguntas, escrÃbeme un comentario o en nuestro grupo Facebook.
Photo by Crissy Jarvis